Mas entendimiento, mas rendimiento.

Todos los profesionales que integramos cpos técnicos buscamos    permanentemente herramientas que nos permitan mejorar la calidad de nuestros procesos. Desde mi mirada y esto me lo digo primero a mi mismo, es necesario desarrollar una metodología de trabajo, que cada uno le puede poner el nombre que considere, que priorice el entendimiento de los jugadores sobre los ejercicios a ejecutar y cual va a ser la transferencia de los mismos al juego real.

Siguiendo lineamientos de la pedagogía clásica, la metodología debería crecer desde lo mas simple hacia lo mas complejo, secuencializando los pasos de la manera mas armónica posible.

Desde el entrenamiento de situaciones en teoría sencillas ,ejemplo; distintas posibilidades de resolución del 2 vs 1 hasta situaciones mas complejas como utilizar de manera eficiencia la superioridad numérica en 5 vs 4 o 6 vs 5.
 
La unidad de entrenamiento, debería realizarse a intensidad partido, pero no solamente poniendo el acento en la dinámica del ejercicio, sino en la calidad y fluidez de ejecución.
 
Así como a medida que vamos avanzando en la adaptaciones orgánicas y funcionales a las cargas de entrenamiento, también debemos observar y verificar si nuestros jugadores van evolucionando en la resolución de los diferentes patrones perceptivo motores que proponemos en nuestra planificación.
 
En caso de no ver un avance cognitivo o sea que los ejercicios se realicen con entendimiento, intensidad, calidad y fluidez, debemos revisar nuestro proceso metodológico y o algunos pasos del mismo que no estén claros o necesiten alguna modificación que facilite el proceso.
 
Otro aspecto importante es la conducción de los ejercicios, cuando vamos observando que las nuevas conductas que queremos incorporar, salen, podemos fijarlas realizando distintos tipos de anclajes positivos .
 
¿Qué es un Anclaje?
 
Es la asociación automática entre un estímulo y una respuesta emocional. positivos (ej; Excelente, Excelente….Eso ES!!!!) .
 
La felicitación en el momento justo, expresada con énfasis, actúa de ayuda para la incorporación de la nueva conducta Cognitiva!!!
 
Por ultimo me permito sugerir conocer una disciplina que nos puede ayudar a potenciar nuestras habilidades como entrenadores, la P.N.L, programación neuro 
 
Alejandro Kohan

Dejanos tu comentario acerca
de este artículo

Tu Nombre

Email (no se publicará)

Comentario

Enviar avisos de nuevos comentarios

Ingrese el texto de la imagen:

Alejandro Kohan Blog

flecha
invita
logo-pie

info@alejandrokohan.com

© Copyright 2011 - www.alejandrokohan.com - Todos los derechos reservados.

Trix Soluciones - Agencia Crossmedia