La Preparación Física es un medio que desarrollado con precisión le permitirá al
jugador tener el combustible suficiente para expresar todo su potencial de creatividad, talento y entrega durante los noventa minutos que dura el partido de fútbol.


La Preparación Física debe estar subordinada a la idea de juego, la que será determinada por el Director Técnico. Es bueno detenerse en este concepto, siendo fundamental entrenar en función de una manera de expresar este maravilloso juego


Tras muchos años de trabajo realizando constantemente diferentes test para valorar la capacidad de rendimiento de los futbolistas y mensurando el rendimiento de los mismos durante los partidos oficiales, una conclusión es que la Preparación Física no puede estar segmentada del entrenamiento técnico-táctico en niveles profesionales.


Se han observado jugadores con altos valores de expresión de potencia aeróbica y anaeróbica, pero lo que va a permitir que esos valores sean puestos al servicio del juego es el tipo de entrenamiento que realicen para obtener la transferencia deseada.


Como ejemplo practico, esta puede ser, resumida, una idea de trabajo:


1

Evaluar al equipo: Test de Rendimiento Aeróbico y Anaeróbico de Fútbol.(Yo-Yo Test). Test de Potencia Muscular de tren inferior, ergo-jump, Determinación de Composición Corporal.

1

Personalizar el entrenamiento de acuerdo a respuestas fisiológicas individuales.

1

Planificar el Trabajo para desarrollar los diferentes sistemas energéticos en función de los patrones de juego que determine el Director Técnico.

1

Realización de re-test cada 6-8 semanas que me permitan realizar los ajustes de trabajo correspondiente con cada jugador.

invita
logo-pie

info@alejandrokohan.com

© Copyright 2011 - www.alejandrokohan.com - Todos los derechos reservados.

Trix Soluciones - Agencia Crossmedia